Consejos para hacer deporte al aire libre (Anuncio para Facebook)

 Hacer deporte al aire libre tiene muchas ventajas y las actividades físicas siempre son algo positivo, pero a veces hay que tomar medidas para que la contaminación exterior no afecte a nuestro rendimiento y nuestra salud.

La problemática con los “runners

 La contaminación no impide la actividad física, pero sí que numerosos estudios han encontrado que puede haber efectos secundarios para nuestra salud.

 Los niveles actuales de contaminación en nuestras ciudades no provocan afectaciones relevantes en la salud, aunque la práctica deportiva multiplica la frecuencia respiratoria, que en muchos casos se hace por la boca y, en consecuencia, también aumenta la cantidad de contaminantes inhalados.

 Hay que añadir que la contaminación ambiental no afectará igual a toda la población. A una persona joven y sana podría solo crearle molestias al respirar, mientras a una persona con asma le podría desarrollar en una crisis asmática. Aparte, estos tipos de contaminantes funcionan con la duración de la exposición. Por lo tanto, los efectos son mucho más graves el quinto día que el primero.

Consejos para hacer deporte al aire libre

  • Hay muchos contaminantes y para respirar lo mejor sería hacerlo por la nariz, ya que actúa como un filtro natural.
  • No practicar los deportes cerca fuentes emisoras.
  • Practicar deporte en vías de tráfico poco concurrido.
  • Salir a primera hora de la mañana o últimas horas de la tarde cuando los niveles de contaminación han bajado.
  • Elegir las zonas verdes de la ciudad que son grandes espacios alejados del tráfico.

 No hay ninguna medida que se pueda hacer para evitar la contaminación ambiental que esté en nuestras manos, aparte de intentar evitar actividades que lo provoquen. Lo que, si podemos hacer para nuestra salud, es tener en cuenta que existe e intentar evitar la exposición prolongada a él.